COMPETICIÓN

Los Peugeot 208 WRX Evo hacen doblete en Canadá

El Team Peugeot Total ha conseguido, este fin de semana en Canadá, un doblete en el podio. Los dos Peugeot 208 WRX Evo, pilotados respectivamente por Timmy Hansen y Sébastien Loeb, han logrado el segundo y el tercer puesto en la séptima carrera del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. Este resultado convincente, fruto de un trabajo de equipo sin descanso, se ha traducido en una enorme cosecha de puntos, tanto para los dos pilotos como para el equipo en la Clasificación General Provisional, además de confirmar el potencial de las evoluciones técnicas que se introdujeron en la carrera anterior, disputada en Suecia. El junior del equipo, Kevin Hansen, volvió a demostrar una gran forma al volante del Peugeot 208 WRX con especificaciones 2018, pero tuvo que abandonar por un problema mecánico. Este resultado no refleja la progresión constante que está exhibiendo desde el inicio de la temporada.

Han dicho...

Bruno Famin, Director de Peugeot Sport

 "Este fin de semana, hemos podido demostrar nuevamente la punta de velocidad del Peugeot 208 WRX Evo. Sin embargo, debemos seguir rematando pequeños detalles para convertir estas prestaciones en victoria. Obviamente, estamos muy satisfechos con este doblete, pero nuestro objetivo sigue siendo el primer puesto. Gracias a un gran trabajo en equipo, hemos superado una etapa desde la carrera de Höljes el mes pasado, donde el Peugeot 208 WRX Evo tuvo su bautismo de fuego en competición. Seguimos trabajando a destajo para estar en condiciones de lograr la victoria el mes que viene, en casa, en la prueba de Lohéac (Francia). Es nuestro próximo objetivo y lo daremos todo para alcanzarlo".

Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX Evo #9)

"Ha sido un fin de semana con altibajos, como sucede a menudo en el rallycross. El sábado, tuvimos una jornada perfecta, con dos victorias en Q1 y Q2, pero el domingo las cosas no se han desarrollado de la misma manera. Por la mañana, tuve un contacto con Mattias Ekström en la Q3. En la semifinal, cometí un error y, por eso, salí en la final desde la tercera línea de la parrilla, una posición desde la que no es nada fácil disputar la victoria. Finalmente, he terminado en el podio, que he compartido con Timmy, y estoy muy contento, ya que es un resultado de equipo excelente para Peugeot. Desde la carrera de Suecia, hemos introducido muchos reglajes en el Peugeot 208 WRX Evo y el progreso es evidente: estamos tuteando a los equipos de cabeza y escalamos posiciones en las clasificaciones de Pilotos y por Equipos. Este fin de semana hemos visto una batalla espectacular y estoy muy satisfecho con esta tercera plaza".

Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX Evo #21)

"Este fin de semana hemos podido conducir el Peugeot 208 WRX Evo en competición por segunda vez desde su estreno en Suecia y me he sentido mucho más a gusto aquí, en Trois-Rivières. Hemos hecho un buen trabajo en los ensayos de Riga y tenía total confianza. En conjunto, ha sido un buen fin de semana de carrera, aunque no haya hecho la mejor salida en la final. Pese a todo, era 2º tras la primera curva y no he querido arriesgarme demasiado, porque llevaba mucho tiempo sin subir al podio. Quería evitar a toda costa un pinchazo un cualquier otro problema, por lo que he sido bastante prudente en todas las vueltas. Hemos terminado bien la carrera y no creo que Johan Kristofferson, el vencedor, haya conseguido una gran ventaja respecto a nosotros. Esto demuestra que ganamos en velocidad con este vehículo. Aún nos queda mucho por hacer, pero, desde ahora, sabemos que estamos avanzando sobre seguro”.

Kevin Hansen (Peugeot 208 WRX #71)

"Hice una salida excelente en la semifinal y estaba a punto de ser primero en la primera curva, pero me quedé bloqueado al intentar adelantar por el exterior. Después, tomé la joker lap y me encontré de nuevo en medio de los demás rivales cuando estaba remontando. Desgraciadamente, en la vuelta siguiente, hubo un problema de motor, mi coche empezó a perder velocidad y tuve que detenerme. Game over. Lo que me consuela es ver los dos coches de Timmy y Sébastien en el podio. Estoy muy contento por todo el Team Peugeot Total. Este resultado nos da una fuerza increíble. Tenemos el mejor espíritu de equipo del paddock.  Por mi parte, me siento muy cómodo con el vehículo y con mi pilotaje: voy ganando confianza carrera tras carrera".

PRÓXIMA CARRERA: LOHÉAC, FRANCIA

La octava carrera del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross es una prueba emblemática en el calendario, además de ser simbólica para Peugeot Sport: se disputa en "casa", en Lohéac, en el departamento francés de Ile-et-Vilaine, los próximos 1 y 2 de septiembre. El circuito bretón destaca por su rapidez y fluidez, con un 66% de tierra y un 33% de asfalto en un trazado de 1,088 Km y un récord de vuelta rápida firmado por Sébastien Loeb. El Team Peugeot Total está decidido a luchar por un resultado sólido y a hacer vibrar al público galo. El año pasado Lohéac marcó el récord de asistencia del Mundial 2017, con casi 75.000 espectadores durante el fin de semana de competición.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 14/10/2019

    Efrén Llarena y Sara Fernández, Bicampeones de Europa de Rallyes

    Efrén Llarena y Sará Fernández han terminado la temporada de rallye con el Peugeot 208 R2 conquistando su segundo Campeonato Europeo.

    Leer noticia
  • 22/08/2019

    Efrén Llarena y Sara Fernández, campeones europeos del Rally Team Spain

    El Rally Team Spain, formado por Efrén Llarena y Sara Fernández, ha cosechado, en el rally checo de Zlín, su primer galardón internacional: el Campeonato Europeo de Rallies ERC3 Junior.

    Leer noticia
  • 01/08/2019

    El Peugeot 208 R2 vuelve a la acción en el Rally Europeo en Roma

    Los pilotos Efrén Llarena y Sara Fernández sitúan al Rally Team Spain en el podio en la penúltima prueba del ERC3 Junior de la mano del Peugeot 208 R2.

    Leer noticia
  • 04/07/2019

    EL RALLY TEAM SPAIN, SIN SUERTE EN POLONIA

    En la cuarta cita del ERC3 Junior (Polonia) el Rally Team Spain llegó como líder del Europeo, a lomos del Peugeot 208 R2. Sin embargo, un accidente les impidió terminar la carrera, pero les dejó con opciones de luchar por el título.

    Leer noticia