TECNOLOGÍA

Full Park Assist: que aparcar no te estrese

Buscar estacionamiento y aparcar supone un motivo de estrés para el 52% de los conductores, mientras que un 30% de los automovilistas reconoce no dominar del todo esta maniobra e, incluso, un 10% confiesa aparcar de “oído”. Peugeot acude al rescate de estos conductores, y de la carrocería de sus vehículos, con el sistema Full Park Assist, disponible, entre otros, en el Nuevo Peugeot 508.

Gracias a esta nueva tecnología de asistencia, el vehículo se aparca solo, en línea o en batería, sin tener que actuar manualmente sobre el volante o los pedales. La tecnología Full Park Assist detecta huecos de parking perfectamente adaptados a las dimensiones del Nuevo Peugeot 508 simplemente con pasar delante de ellos a una velocidad de hasta 30km/h. Para iniciar la maniobra, el automovilista sólo tiene que indicar en la pantalla táctil de su Peugeot i-Cockpit® que desea aparcar en batería o en línea. A partir de ese momento, sólo hay que hacer una operación: mantener pulsado el botón “Park” y esperar a que la magia funcione.

Con esta nueva función de ayuda al estacionamiento, el conductor ya no tiene que gestionar ni la aceleración ni el frenado y, si su Nuevo Peugeot 508 cuenta con la caja de cambios automática EAT8, tampoco debe preocuparse por los cambios de marcha.

Además, los sensores de ultrasonido del Full Park Assist, integrados bajo los paragolpes delantero y trasero, dirigen automáticamente el coche. La seguridad está garantizada puesto que, en todo momento, el conductor puede retomar el control de su vehículo, soltando el pulsador de la caja de cambios o agarrando el volante. Gracias a esta tecnología, activa hasta 5 km/h en maniobras, el Nuevo Peugeot 508 siempre está impecablemente aparcado y bien alineado respecto a los vehículos que le rodean.

Este sistema forma parte del arsenal de funciones de ayuda a la conducción que se están incorporando a la gama Peugeot, como el Visiopark 2 (visión 360º) o el sistema de visión nocturna Night Vision.

Buscar estacionamiento y aparcar supone un motivo de estrés para el 52% de los conductores, mientras que un 30% de los automovilistas reconoce no dominar del todo esta maniobra e, incluso, un 10% confiesa aparcar de “oído”. Peugeot acude al rescate de estos conductores, y de la carrocería de sus vehículos, con el sistema Full Park Assist, disponible, entre otros, en el Nuevo Peugeot 508.

Gracias a esta nueva tecnología de asistencia, el vehículo se aparca solo, en línea o en batería, sin tener que actuar manualmente sobre el volante o los pedales. La tecnología Full Park Assist detecta huecos de parking perfectamente adaptados a las dimensiones del Nuevo Peugeot 508 simplemente con pasar delante de ellos a una velocidad de hasta 30km/h. Para iniciar la maniobra, el automovilista sólo tiene que indicar en la pantalla táctil de su Peugeot i-Cockpit® que desea aparcar en batería o en línea. A partir de ese momento, sólo hay que hacer una operación: mantener pulsado el botón “Park” y esperar a que la magia funcione.

Con esta nueva función de ayuda al estacionamiento, el conductor ya no tiene que gestionar ni la aceleración ni el frenado y, si su Nuevo Peugeot 508 cuenta con la caja de cambios automática EAT8, tampoco debe preocuparse por los cambios de marcha.

Además, los sensores de ultrasonido del Full Park Assist, integrados bajo los paragolpes delantero y trasero, dirigen automáticamente el coche. La seguridad está garantizada puesto que, en todo momento, el conductor puede retomar el control de su vehículo, soltando el pulsador de la caja de cambios o agarrando el volante. Gracias a esta tecnología, activa hasta 5 km/h en maniobras, el Nuevo Peugeot 508 siempre está impecablemente aparcado y bien alineado respecto a los vehículos que le rodean.

Este sistema forma parte del arsenal de funciones de ayuda a la conducción que se están incorporando a la gama Peugeot, como el Visiopark 2 (visión 360º) o el sistema de visión nocturna Night Vision.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 20/08/2020

    Los protocolos de homologación NEDC y WLTP explicados por PEUGEOT

    El protocolo WLTP reemplazó oficialmente al anterior procedimiento NEDC en septiembre de 2017 para los turismos y en septiembre de 2018 para los vehículos comerciales ligeros (clases II y III).

    Leer noticia
  • 01/08/2020

    PEUGEOT 508 con Suspensión Pilotada mayor comodidad y precisión de conducción

    ¿Cómo se puede mejorar el comportamiento dinámico de un automóvil de alta gama de última generación, combinando un confort superior con un comportamiento satisfactorio en carretera? Por regla general, es difícil hacer que características aparentemente opuestas coexistan en el mismo automóvil.

    Leer noticia
  • 19/08/2020

    Gama 100% eléctrica PEUGEOT: pensada para el día a día

    La electrificación de la gama PEUGEOT ya es una realidad. La gama de vehículos 100% eléctricos de la marca aporta prestaciones y placer de conducir con unas de las mejores cifras de autonomía de su segmento. Tanto el PEUGEOT e-208 como el SUV PEUGEOT e-2008 están diseñados para ofrecer el confort, el silencio y las cero emisiones de CO2 que caracterizan a la movilidad 100% eléctrica teniendo en cuenta las necesidades y el estilo de vida de una clientela muy diversa.

    Leer noticia
  • 24/05/2020

    Guía Peugeot del coche electrificado: no todas las baterías son iguales

    La batería tiene un gran protagonismo por su carga tecnológica: la calidad de su diseño y sus componentes son determinantes para el rendimiento, autonomía y durabilidad de un coche eléctrico o de un híbrido enchufable

    Leer noticia