MARCA

Esculturas 3D Onyx Peugeot Design Lab: diseños imposibles.

El Peugeot Design Lab, el estudio de ultradiseño de Peugeot, ha encontrado en el mobiliario y la decoración los campos ideales para dejar volar sus creaciones exclusivas y siempre sorprendentes. Tras crear un sofá de lava volcánica y una serie de lámparas araña en madera de banano de Indonesia, ahora le toca el turno a las esculturas. Un libro abierto para los ingenieros del Lab que, sin embargo, han querido seguir asociando a la colección Onyx que tan buenos resultados les ha dado anteriormente.

Y es que Onyx es el nombre de un innovador concept car que la marca del león presentó en 2012 y que maravilló al mundo del motor con sus combinaciones arriesgadas de materiales como fibra de carbono o cobre con periódicos reciclados en entornos 3D.

Las esculturas Onyx suponen una apuesta por lo sostenible y lo duradero en una sociedad ávida de novedades de las que se cansa rápidamente, en una época que se caracteriza por el reinado de lo efímero y en la que los objetos de usar y tirar se han convertido en elementos más que habituales.

Como el resto de los soportes de la reflexión Onyx del Peugeot Design Lab, las esculturas llevan hasta el límite las prestaciones y las características de los materiales, dando lugar a combinaciones sorprendentes y aparentemente imposibles entre elementos de aspecto tecnológico realizados en carbono, aluminio o fibra de vidrio con partes más “brutas” y naturales, gracias al uso de piedra, madera o cristales. Todo ello, reflejo de una filosofía que busca, ante todo, crear objetos sostenibles y atemporales por medio de una tecnología respetuosa con la naturaleza y el regreso a formas y técnicas de artesanía ancestral.

Las 7 esculturas creadas y realizadas por el Peugeot Design Lab exploran alianzas y combinaciones entre la obsidiana, el hormigón, el jaspe rojo ferroso y el acero, y demuestran que los cristales de cuarzo pueden combinarse con armonía con el aluminio, que el palo santo puede unirse perfectamente con superficies surgidas de la impresión 3D o que es posible propiciar diálogos intensos entre la madera de palma y el basalto o entre el roble y el Corian. En su diversidad estética y de materiales, todas siguen un mismo principio: la unión, con un corte radical, de superficies de aspecto tecnológico y futurista con zonas en las que lo natural es el aspecto dominante.

Peugeot lanzó en junio de 2012 el Peugeot Design Lab, un estudio de diseño de marca global al servicio de clientes externos. Su misión principal es el diseño de productos, servicios y experiencias de marca en todos los sectores de actividad ajenos al automóvil. Estas esculturas son, cada una de ellas, únicas, por lo que solo se producen por encargo y bajo los materiales y medidas que el cliente dispone.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 20/05/2019

    Peugeot Design Lab y Latitude 46 se asocian para diseñar el velero Tofinou 9.7

    El astillero Latitude 46 se ha asociado a Peugeot Design Lab para modernizar y dinamizar el diseño de su velero Tofinou 9.7. Peugeot ha diseñado la cubierta que integra el Peugeot i-Cockpit y techo de caoba con elegancia y modernidad.

    Leer noticia
  • 08/04/2019

    Peugeot llega a la Milan Design Week 2019 con su propuesta de transición energética

    El Peugeot Design Lab ha creado, en exclusiva para la Milan Design Week, un espectáculo en el que tanto el león monumental como los 40 leones a escala real que lo acompañan conseguirán que los visitantes se sumerjan en un universo sonoro y luminoso nunca visto. El León se anima con juegos de luces dicroicas, verdes y azules, y reflejos en sus superficies fluidas y escultóricas. Esta experiencia artística acompaña a la Marca en la transición energética. Con el respaldo de sus 208 años de historia, Peugeot se enfrenta a esta nueva era con serenidad y la electrificación de su emblema es la prueba.

    Leer noticia
  • 08/04/2019

    Peugeot, líder de ventas en España durante el primer trimestre de 2019

    El primer trimestre de 2019 arranca con Peugeot como marca líder en España en el mercado total de turismos y vehículos comerciales, con 33.543 matriculaciones y un crecimiento del 1,1% respecto al año anterior en un mercado que cae un 5,4%.

    Leer noticia
  • 01/04/2019

    Peugeot Rifter by Tinkervan: tu camper compacto

    Peugeot lleva su apuesta por el confort, la elegancia y el placer del automóvil a los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre con su nueva versión camper basada en el Rifter Long.

    Leer noticia