TECNOLOGÍA

Bombardier Transportation y Peugeot Design Lab, reinventando

Bombardier Transportation, líder global en tecnología ferroviaria, ha vuelto a confiar en la experiencia del Peugeot Design Lab, la división de ultradiseño de Peugeot, para redefinir su estrategia de marca. "Queremos que los pasajeros reconozcan que ellos viajan sobre un Bombardier, y que se sientan bien por ello. Por esta razón, emprendimos una iniciativa estratégica de nuevo posicionamiento, creando una imagen de producto fuerte y único, que incorporara nuestras señas de identidad: calidad, funcionamiento y estilo”, ha explicado Cohen Pierre-Yves, presidente de Bombardier Transportation.

“Trabajamos en este proyecto en colaboración con el Peugeot Design Lab aprovechando su experiencia en percepción de marca y su trabajo de calidad dentro de la industria de la automoción, para crear un concepto de diseño reconocible y limpio, que se aplique coherentemente a través de todas nuestras plataformas ferroviarias", ha comentado Pierre-Yves.

Durante el año pasado, los diseñadores del Peugeot Design Lab han trabajado con los equipos de Bombardier Transportation para redefinir el posicionamiento de marca y el diseño de producto dirigido al proveedor de soluciones de movilidad ferroviaria.

"Estamos muy orgullosos de apoyar a Bombardier Transportation en esta iniciativa estratégica. Es una oportunidad única para nosotros aplicar los más de 130 años de experiencia en movilidad de Peugeot a la industria ferroviaria", ha destacado Cathal Loughnane, Jefe de Diseño del Peugeot Design Lab.

Con esta estrategia, Bombardier Transportation reinventa de nuevo su posicionamiento creando un libro de marca que redefine su identidad, su visión y su imagen. Tres son los valores principales: la Anticipación a la necesidad del cliente y a las expectativas futuras del pasajero, uniendo ciudades en el mundo entero; la Confianza en la excelencia tecnológica y la fiabilidad de soluciones ferroviarias; y la Empatía con sus clientes y pasajeros, para ofrecer soluciones de transporte adaptadas a las necesidades de los operadores individuales y viajeros.

El objetivo de identidad de marca de producto es desarrollar una firma de diseño coherente mundial para reforzar la percepción de valores de Bombardier Transportation. Estas directrices salen al exterior y se transforman en códigos de diseño para todos los futuros trenes de la compañía. Esta nueva identidad de producto es compatible con los valores de Anticipación, Confianza y Empatía, y va a colación de las últimas plataformas de producto de Bombardier Transportation: Zefiro, para trenes de Alta Velocidad; Traxx, para locomotoras; Innovia, para motores automatizados y monorraíles, Movia, para metros, y Flexity, para tranvías.

“Hemos decidido modernizar el diseño de la parte delantera de nuestros trenes, llamados “Speed Collar". Esta identidad de producto no sólo es compatible con la generación de otros trenes destinados a fines cotidianos, sino que además ayuda a la creación de un producto de calidad más alto, con un diseño más estructurado, moderno y distintivo. Es también muy adaptable a las necesidades de nuestros clientes y permite la creación de un espectro de trenes más amplio" ha explicado Michael Sohn, Jefe de Diseño Industrial de Bombardier Transportation.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 21/02/2020

    El Nuevo Peugeot 2008 convierte al Centro de Vigo en la fábrica del futuro

    El Nuevo Peugeot 2008 expresa una visión sobre el futuro de los SUV en la próxima década: diseño dinámico y vanguardista, posibilidad de elegir una versión “cero emisiones” o motorizaciones gasolina y diésel entre las más eficientes del mercado, conectividad al mejor nivel y tecnologías que introducen la conducción autónoma de nivel 2.

    Leer noticia
  • 21/01/2020

    Nuevo Peugeot 2008: el sonido como elemento de confort

    El Nuevo SUV Peugeot 2008 cuenta como opción, en los acabados GT y GT Line, con el sistema Hi-Fi Premium Focal® formado por 10 altavoces que aportan un escenario musical rico en matices y detalles.

    Leer noticia
  • 19/02/2020

    Con MyPeugeot, la revolución eléctrica empieza en la palma de la mano

    Con la llegada de los vehículos eléctricos, la app MyPeugeot se convierte en un mando a distancia capaz de controlar funciones como programar la carga eléctrica del vehículo o poner en marcha el sistema de climatización en remoto.

    Leer noticia
  • 20/05/2019

    El Peugeot Design Lab crea un innovador triciclo para degustar ostras Gillardeau

    Peugeot Design Lab desarrolla un triciclo con asistencia eléctrica para el prestigioso ostricultor Gillardeau con capacidad para transportar provisiones para 12 personas y una autonomía que alcanza los 160 kilómetros.

    Leer noticia