MARCA

¿POR QUÉ EL KRYPTONITA ES EL NUEVO COLOR DEL DINAMISMO?

  • En marzo de 2019, PEUGEOT presentaba en el Salón de Ginebra su concept-car 508 Engineered by PEUGEOT Sport Engineered, que prefiguraba la actual gama de vehículos electrificados de altas prestaciones desarrollados por el Departamento de Competición de la marca.
  • Además de por sus prestaciones y su vocación deportiva, este concept-car llamó la atención por el uso de un novedoso tono amarillo verdoso para destacar detalles dinámicos en el interior y el exterior: el color Kryptonita.
  • Esta nueva tonalidad, que combina la visibilidad del amarillo con la simbología del verde (naturaleza, medio ambiente, esperanza), se ha convertido en una seña de identidad de PEUGEOT Sport y de sus vehículos de competición y de serie, presente tanto en su logo, como en detalles en la carrocería y el habitáculo.

Tradicionalmente, PEUGEOT ha utilizado colores como el azul, con el que se pintaban los automóviles de carreras franceses hasta mediados del siglo XX, y el rojo, muy relacionado con la velocidad y la competición, para representar su participación en los deportes del motor y las versiones más dinámicas de sus vehículos de serie.

En esta nueva era, marcada por la transición energética y la revolución tecnológica, PEUGEOT revoluciona los tonos que representan las prestaciones y la competición en el automóvil con el color Kryptonita. Presentado en el concept-car 508 PEUGEOT Sport Engineered, este nuevo tono mezcla la luminosidad y el dinamismo del amarillo, muy utilizado en deportivos por ser el color visible a mayor distancia por el ojo humano, con un sutil toque de verde, que representa la nueva visión de las altas prestaciones según PEUGEOT, con el respeto al medio ambiente y la eficiencia como elemento clave.

El Kryptonita simboliza la precisión, la modernidad y la eficiencia virtuosa que se han convertido en los grandes valores de PEUGEOT Sport, el Departamento de competición de la marca. Aporta un elemento de distinción que refleja excelencia y altas prestaciones. Ha dado el salto al nuevo logo de PEUGEOT Sport, formado por tres franjas diagonales Kryptonita, que representa tanto tres garras de León con las que quiere dejar huella en el mundo de la competición como un homenaje a los pilotos traseros del legendario PEUGEOT 504 Coupé.

 

En los 508 PEUGEOT Sport Engineered y 508 SW PEUGEOT Sport Engineered, el tono Kryptonita se utiliza tanto en el exterior como en el interior. Aporta carisma y energía en elementos como las pinzas de freno, aletas delanteras, tomas de aire, empuñaduras de las puertas y monogramas “508”. En el habitáculo, está presente en el volante, la pantalla táctil, el PEUGEOT i-Cockpit®, los pespuntes de los asientos y el salpicadero…

El Nuevo 508 PEUGEOT Sport Engineered es una versión radical, ultradeportiva y electrificada de la berlina de alta gama de la Marca. Sus prestaciones son impresionantes y lo sitúan en la categoría de los deportivos, sin perder su carácter de vehículo ecológico:  entrega una potencia de 360 CV y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h, todo ello con unas emisiones de tan sólo 46 g/Km de CO2.

Desarrolladas por los diseñadores e ingenieros de PEUGEOT SPORT, estas versiones dinámicas de los PEUGEOT 508 y 508 SW son el primer paso de una gama de vehículos deportivos propulsados con tecnología eléctrica que llevan toda la experiencia en aerodinámica, componentes mecánicos y prestaciones desarrolladas en competición a los vehículos de serie.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 15/03/2021

    PEUGEOT PIENSA EN TODO TIPO DE PADRES

    • Para los más deportistas, a los que el frío no les detiene, Peugeot tiene prácticos cortavientos o sudaderas con capucha; para los más “cocinillas”, un mítico molinillo de pimienta o un delantal personalizado; para los más señoriales, guantes para conducir o, para los sibaritas, el set de degustación de whisky; para los amantes de los coches, las miniaturas del concept Peugeot e-Legend o del Peugeot 208 WRX de competición, entre otras; para los ‘techies’ que viajan mucho, un adaptador de viaje, una batería de socorro o un localizador de llaves; y, por supuesto, para los que aprecian su tiempo, el nuevo reloj Legend especial 210 aniversario.

    Leer noticia
  • 15/03/2021

    PEUGEOT LIDERA EL MERCADO DE TURISMOS EN FEBRERO Y EN EL ACUMULADO DEL AÑO

    PEUGEOT ha encabezado el mercado de turismos con 6.172 matrículas y un 10,6% de cuota en el mes de febrero, mejorando más de 2,3 puntos su participación de mercado respecto al mismo mes del año pasado. En el acumulado PEUGEOT también logra el primer puesto, con 9.804 automóviles matriculados y una cuota del 9,8%.

    Leer noticia
  • 26/02/2021

    25 DE FEBRERO, EL LEÓN RUGE MÁS FUERTE

    La marca de automóviles en activo más antigua del mundo reafirma su personalidad y su carácter con un nuevo logo. Se abre una nueva página de su historia. Desde 1850, PEUGEOT ha utilizado, sucesivamente, diez logos siempre con el emblema del león. Hoy, una undécima versión, todavía más potente, cualitativa y elegante, nace de la creatividad del Peugeot Design Lab, estudio de global Brand Design de la marca PEUGEOT.

    Leer noticia
  • 11/02/2021

    Ofertas exclusivas con Días PEUGEOT Profesional

    Del 8 al 20 de febrero, empresas y autónomos tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, la gama PEUGEOT vehículos comerciales, incluidas sus versiones eléctricas. Además, podrán disfrutar de descuentos y de condiciones excepcionales de financiación.

    Leer noticia